Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

Hablamos, escuchamos, leemos y escribimos.


Hablamos, escuchamos, leemos y escribimos.

Nos presentamos: los participantes en este blog estamos interesados en la enseñanza o el aprendizaje de la lengua y la literatura.
La finalidad última de la enseñanza de una lengua es conseguir una óptima capacidad de comunicación usándola como vehículo. Hablar, escuchar, leer y escribir son las cuatro destrezas que se trabajan para conseguirlo. Dentro de esas destrezas están todos los contenidos que se pueden trabajar en una clase de lengua, por lo que aquí intentaremos ir añadiendo materiales que sirvan para trabajarlas y desarrollarlas.
 A partir de ahora no hay más que ponerse manos a la obra teniendo en cuenta que nuestros objetivos principales: conseguir un uso de la lengua oral de manera fluida y adecuada dependiendo de los contextos en los que se encuentren; entender lo que se dice con las peculiaridades que tiene la lengua oral, por ejemplo, que se cambia el significado con una simple modificación de entonación; leer de una manera comprensiva y crítica, y ser capaz de producir textos propios de cualquier tipo y utilizando múltiples recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario